_
_
_
_
_
Revisión

La Audiencia Nacional reduce en un 90% la multa a Telefónica por los §Planes claros§

La Audiencia Nacional ha decidido reducir en casi un 90%, hasta los 900.000 euros, la multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) a Telefónica de España en marzo de 2000 por considerar que los llamados Planes claros iban contra la competencia, según reconocen fuentes de la operadora.

La denuncia fue realizada por Retevisión que consideraba que los citados planes trataban de obstaculizar su acceso al mercado y el TDC consideró estos planes como una "conducta restrictiva de la competencia" y multó a la operadora con 8,4 millones de euros, entonces 1.400 millones de pesetas. Entonces el Tribunal instó a la operadora a que se abstuviera de repetir una conducta similar en el futuro y aseguró que la sanción se situaba "muy por debajo de la máxima que permite la ley".

Telefónica de España decidió interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y esta le ha comunicado ya su fallo en el que, efectivamente, mantiene que la operadora lanzó una intensa campaña de publicidad sobre unos productos que todavía no estaban autorizados por el regulador. Sin embargo, la sentencia pero considera que la multa era desproporcionada en su cantidad dado el corto plazo de tiempo de la campaña y la falta de pruebas sobre la existencia de una distorsión de la libre competencia en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_