Tribunales

Microsoft paga 9 millones para zanjar una acusación de sobreprecio en la venta directa

Microsoft se ha comprometido a pagar hasta 9 millones de euros para zanjar extrajudicialmente una denuncia colectiva presentado por un grupo de clientes que le consideraban haber pagado un sobreprecio cuando compraron su software directamente a la compañía.

Según anunció Microsoft en un comunicado, en la acusación estaban representados personas y empresas que, con anterioridad al 30 de abril de 2003, compraron productos Windows bien directamente desde el web de la compañía o bien a Microsoft a través de varias campañas de marketing directo.

Los términos del acuerdo deberán ser ahora aprobados por el tribunal federal de Maryland, antes de que tengan validez. El pacto recoge que los clientes retirarán su demanda y Microsoft pagará a cada uno de ellos una parte del precio que pagaron por el software.

Microsoft se felicita por ¢haber alcanzado con los demandantes un acuerdo satisfactorio para ambas partes¢ y considera que ¢la resolución de este caso es un paso más en nuestro esfuerzo por solventar estos asuntos y poder centrarnos en el futuro", según indica la compañía.

En lo que va de año la compañía fundada por Bill Gates ha recurrido en varias ocasiones a los arreglos extrajudiciales para solventar diferentes demandas. El más oneroso tuvo lugar a finales de mayo, cuando Microsoft se comprometió a pagarle a AOL 750 millones de dólares para solventar su disputa sobre los navegadores de Internet.