_
_
_
_
_
Impago

Bruselas denuncia a Francia por no recuperar las ayudas a Bull

La Comisión Europea ha decidido hoy denunciar a Francia ante el Tribunal de Justicia por no haber recuperado las ayudas concedidas al grupo informático Bull, tal y como debía hacer según las reglas de competencia comunitarias.

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, ha anunciado esta decisión adoptada por el Ejecutivo comunitario, al considerar que Francia ha cometido una violación grave de las reglas de ayudas de Estado. En virtud de una decisión previa de la Comisión, el Estado galo debía haber obligado a Bull a restituirle una ayuda financiera pública de 450 millones, el 16,3% de su capital, antes del 17 de junio de 2002.

Pero el reembolso no ha tenido lugar, y ahora esta denuncia puede abrir un nuevo frente de confrontación entre París y Bruselas, añadido a los originados por el excesivo déficit presupuestario de la economía gala o el plan de salvamento para el grupo industrial Alstom.

A debate: otros 900 millones para Alstom

Francia ha notificado a Bruselas su intención de conceder a Asltom otros 900 millones adicionales, según el portavoz del Ejecutivo comunitario Tilman Lueder, quien aseguró que la comunicación era nueva, a pesar de que el gobierno galo aseura haber informado a la Comisión de dichos fondos. La Comisión estudiará la cuestión, integrada en un paquete de ayudas que asciende a 2.000 millones. Desde París, el ministro de Finanzas puntualizó que los 900 millones ya figuraban en el plan de rescate que obtuvo el plácet de Monti hace unos días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_