_
_
_
_
_
Acuerdo

Amena y otras ocho operadoras de móviles crean la tercera gran alianza europea

Alianza Móvil reúne a nueve operadoras europeas de telefonía móvil ¢para cubrir las necesidades de sus clientes en servicios de voz y datos¢, según indican en un comunicado emitido esta mañana. El acuerdo fue firmado ayer en Munich por los directores generales de 02 Reino Unido, 02 Alemania, 02 Irlanda (las tres, participadas el 100% por mm02), la española Amena, la austriaca One, la húngara Pannon GSM, la suiza Sunrise, la noruega Telenor Mobil y la italiana Wind.

Nace así la tercera gran alianza europea tras la creada por todas las filiales de Vodafone y la integrada por Telefónica, Telecom Italia, la francesa Orange y la alemana T-Mobile.

El nuevo acuerdo afecta a más de 43 millones de usuarios y pretende ampliarse en el futuro a nuevos países. En los primeros seis meses de vida, la alianza estará presidida por Amena.

Alianza Móvil anuncia el lanzamientos de nuevos productos y servicios trasnacionales y aspira a fomentar la cooperación en aspectos tecnológicos, recursos y ventas. De manera progresiva, anuncian la incorporación de servicios GPRS y conectividad de MMS (mensajes multimedia) entre las redes implicadas y acceder a los hogares con la oferta de buzón de voz o un servicio de números cortos para los miembros de la familia. Además, las compañías crearán un servicio prepago con control de gasto de manera que los clientes puedan marcar un límite a sus llamadas cuando estén viaje por los países del implicados.

Tarifas y planes de precios

Especial atención recibirán las empresas con tarifas que prometen ser muy competitivas y planes de precios para servicios de voz y datos. Con ello, las integrantes del acuerdo pretenden facilitar el acceso a Internet y otras redes. También se pretende habilitar la descarga de música, juegos en Java, gráficos y sonidos.

El director general de Amena, Belarmino García, indica por medio de un comunicado que ¢una de las claves para el éxito de la alianza es la presencia de un operador por país¢ ya que así se eliminan ¢las complicaciones que podrían existir con presencias múltiples en un mismo mercado nacional¢. García, además, asegura que el acuerdo lo integran ¢los operadores móviles europeos que han desarrollado más rápidamente sus mercados nacionales y que se han caracterizado por sus niveles de innovación y desarrollo de nuevos servicios¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_