_
_
_
_
_
Inversión

BBVA aumenta su participación en Bancomer un 3,75% por 246 millones

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha incrementado su participación en la entidad mexicana Bancomer hasta el 59,42%, tras cerrar esta madrugada la compra a un grupo de inversores locales de un 3,75 del 10% de su participación. El denominado Grupo Monterrey ha manifestado su intención de ejercitar el derecho de colocación, concedido en el convenio de fusión y los acuerdos complementarios del mismo.

Según ha comunicado BBVA a la CNMV, adquirirá alrededor de 350 millones de acciones a un precio de 8,9983 pesos mexicanos por acción, precio promedio de cierre de la cotización de las últimas 60 sesiones anteriores a la fecha de notificación. Ayer, BBVA Bancomer cerró a un precio de 9,61 pesos.

Referencia en América Latina

Vitalino Nafría, director general de América de la entidad, ha recordado que, en los últimos tres años, BBVA "ha reforzado claramente su liderazgo en el mercado mexicano y se ha situado como una entidad de referencia por su innovación y fortaleza en el conjunto de América Latina".

BBVA Bancomer es el mayor grupo financiero del mercado mexicano, con cuotas de entre el 25 y el 30% en todas sus líneas de negocio. El 60% de los beneficios totales de BBVA en Iberoamérica, de 561 millones en el primer semestre, provienen de BBVA Bancomer, con 331 millones en ese periodo.

Desde noviembre, el español había elevado su participación del 51,5 al 55%, mediante compras en el mercado libre. Previamente, desembolsó unos 240 millones de dólares por la adquisición de un 3% de las acciones de Bancomer, hasta entonces en manos del Gobierno de México, con lo que pasó a controlar el 51,5% de la institución.

Ayer, el consejo de administración del banco español aceptó la dimisión como consejero de la entidad de Jesús María Caínzos Fernández y aprobó el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,09 euros por acción a partir del próximo 10 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_