_
_
_
_
_
Renovación

El consejo de Caja Madrid prioriza aprobar el plan de negocio

Cerrado el proceso electoral más controvertido de la era Blesa, la mayoría de los partidos políticos y sindicatos presentes en el consejo de Caja Madrid centran ahora la prioridad en renovar el plan estratégico de la entidad, que ya llega con retraso. El anterior expiró el año pasado y el consejo decidió esperar a la renovación de 12 de sus 21 miembros el lunes para aprobar el siguiente.

Pese a la tormenta política y sindical desatada por las elecciones, el calendario no se altera. En dos semanas, el consejo se reunirá para poner las bases del plan que regirá la marcha de la caja, según fuentes de este órgano. Pero no será a cinco años, como el anterior, sino a tres. En esto ha influido la dificultad de hacer previsiones económicas a muy largo plazo. Se aprobará antes de fin de año.

Miguel Blesa, presidente de la caja, ya hizo referencia al plan en su discurso del lunes ante la asamblea general. El resultado de las elecciones, por el que el PP ha renovado su mayoría en el consejo y el PSOE se ha quedado sin la vicepresidencia y fuera de la ejecutiva, dificulta toda posibilidad de consenso, apuntan fuentes del consejo.

La renovación del pacto de estabilidad que mantenían todas las fuerzas, salvo el PSOE, entra en punto muerto marcado por las futuras citas electorales, según las partes consultadas. Blesa salió reelegido por 13 votos con la abstención de PSOE, CC OO Madrid y UGT. IU, que votó a favor, recalcó su apuesta por la estabilidad.

También hubo ayer numerosas reacciones políticas a las elecciones de la caja. Pero la más llamativa fue la del secretario general del PP y futuro candidato, Mariano Rajoy, que no escatimó valoraciones. Elogió la gestión 'brillante' de Blesa y dijo que los cargos se han renovado con 'sensatez'. Abogó porque, 'en la medida de lo posible, las cajas estén alejadas de la política'.

Por otra parte, Ausbanc difundió ayer que la Audiencia Nacional ha estimado su recurso contra Caja Madrid por malas prácticas contra la competencia al ligar la concesión de créditos a seguros que no se harían efectivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_