_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Metrovacesa promete elevar el dividendo un 13% al año

Metrovacesa se ha fijado como objetivo tras la fusión con Bami incrementar un 13% anual tanto el beneficio por acción como el dividendo por título retribuido. El compromiso se hizo público en la junta extraordinaria de la inmobiliaria que aprobó la unión con Bami, cuyos accionistas también dieron luz verde a la operación horas después. El cierre de la fusión está previsto para noviembre.

El presidente de la compañía, Joaquín Rivero, confía en que la nueva compañía, 'el primer grupo inmobiliario español y uno de los 10 primeros de Europa', alcance una capitalización de 2.000 a 2.500 millones de euros. 'Es lo que consideramos ideal para poder competir', señaló Rivero. El nuevo grupo espera obtener un beneficio neto superior a 202 millones de euros este año.

La empresa se compromete a incrementar el dividendo por acción algo más del 7% y entregar a los accionistas de una acción liberada por cada 20, con lo que la retribución al accionista aumentará cerca del 13% anual hasta 2007.

La junta de Metrovacesa aprobó, asimismo, la fusión por absorción por Metrovacesa de sus filiales íntegramente participadas, Metropolitana Propietaria de Inmuebles Comerciales, Metrovacesa Residencial y Metrovacesa Viviendas. Al pertenecer a Metrovacesa todas las acciones y participaciones de las sociedades absorbidas, no existirá canje.

La junta propuso también la reforma de los estatutos, con el fin de suprimir la regla que limita el número máximo de votos que puede emitir un accionista a títulos representativos de un 25% del capital social.

Sin embargo, Rivero descartó que esta supresión 'ponga en peligro posibles operaciones de ofertas públicas de acciones, siempre que sean buenas para nuestros accionistas'.

El presidente afirmó que la compañía necesita financiación 'porque la inmobiliaria actual cada vez se sustenta más en el negocio de rentas' y porque pretende ser un grupo 'de productos global'. El directivo restó importancia al endeudamiento sobre el valor bruto de activos, ya que mientras en Metrovacesa está en el 40%, en Europa alcanza un promedio del 44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_