_
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2004

Las ayudas por maternidad disparan el gasto en bonificaciones a las empresas un 21,4%

Inés Abril, Bernardo Díaz, Patricia Caro, Federico Castaño, Patricia Colino, Marta Matute, Carmen Monforte, Raquel Pascual, José María Triper y José Antonio Vega

El Gobierno prevé que un buen número de empresarios se acojan en 2004 a las nuevas bonificaciones para los contratos de las madres trabajadoras que se reincorporen a su puesto de trabajo tras la baja de maternidad o tras el periodo de excedencia del cuidado de los hijos, siempre en los dos años siguientes a la fecha del parto. Estos contratos tendrán una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes durante 12 meses.

Según los responsables gubernamentales, serán necesarios unos 400 millones de euros para hacer frente sólo a esta exención de cuotas, lo que ha elevado la partida de las bonificaciones a 2.270 millones de euros, un 21,4% más que lo destinado en 2003.

Esto ha elevado también la partida destinada al fomento y gestión de empleo, en el que están incluidas las bonificaciones y a la que se destinarán 3.633,20 millones de euros, un 12,5%.

En general, el Gobierno prevé destinar en 2004 un total de 11.088,52 millones de euros a pagar las prestaciones por desempleo a los parados, lo que supone un incremento de esta partida del 3,7% respecto a lo presupuestado en 2003. Este capítulo de gasto es el de mayor peso económico, ya que representa el 65,6% del total del presupuesto del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_