Votación

El PSOE decide abandonar la Ejecutiva de Caja Madrid por "dignidad"

El Partido Socialista ha explicado hoy la decisión de abandonar ayer la Comisión Ejecutiva de Caja Madrid, máximo órgano directivo, que ratificó como consejero a Ricardo Romero de Tejada, el secretario general del PP de Madrid.

Primó la "decencia y dignidad", en lugar de "poder y presencia" y por tanto rehusó sentarse en el Consejo de Administración, según ha expresado hoy el candidato socialista a la Presidencia de la comunidad autónoma, Rafael Simancas.

"Nosotros no nos sentamos con delincuentes", dijo, en alusión a la presencia de Romero de Tejada, a quien el PSOE acusa de participar en la trama inmobiliaria de Madrid.

Simancas, que no entró a considerar la postura de IU en relación a Caja Madrid [coalición a la que en su día pidió una unión de fuerzas para evitar lo que sucedió anoche], afirmó que el PSOE ha intentado "por todos los medios" evitar que una persona a sueldo de una tapadera de negocios turbios" estuviera presente en la ejecutiva de Caja Madrid, pero "no hemos podido cumplir con este propósito".

Igualmente, criticó la "hipocresía" del PP y de su candidata Esperanza Aguirre, por llegar a acuerdos "poco claros" con una fuerza que "ella misma desprecia al considerar que apoya a los secesionistas de ETA".

"Con tal de mantener el poder y el dinero, -añadió- no duda en pactar con estos comunistas y sin embargo nos tacha a nosotros de radicales por llegar a acuerdos con IU de una forma clara y abierta".