El Partido Socialista ha explicado hoy la decisión de abandonar ayer la Comisión Ejecutiva de Caja Madrid, máximo órgano directivo, que ratificó como consejero a Ricardo Romero de Tejada, el secretario general del PP de Madrid.
Primó la "decencia y dignidad", en lugar de "poder y presencia" y por tanto rehusó sentarse en el Consejo de Administración, según ha expresado hoy el candidato socialista a la Presidencia de la comunidad autónoma, Rafael Simancas.
"Nosotros no nos sentamos con delincuentes", dijo, en alusión a la presencia de Romero de Tejada, a quien el PSOE acusa de participar en la trama inmobiliaria de Madrid.
Simancas, que no entró a considerar la postura de IU en relación a Caja Madrid [coalición a la que en su día pidió una unión de fuerzas para evitar lo que sucedió anoche], afirmó que el PSOE ha intentado "por todos los medios" evitar que una persona a sueldo de una tapadera de negocios turbios" estuviera presente en la ejecutiva de Caja Madrid, pero "no hemos podido cumplir con este propósito".
Igualmente, criticó la "hipocresía" del PP y de su candidata Esperanza Aguirre, por llegar a acuerdos "poco claros" con una fuerza que "ella misma desprecia al considerar que apoya a los secesionistas de ETA".
"Con tal de mantener el poder y el dinero, -añadió- no duda en pactar con estos comunistas y sin embargo nos tacha a nosotros de radicales por llegar a acuerdos con IU de una forma clara y abierta".