_
_
_
_
_
Canadá

Una nueva ley canadiense pone en apuros a Telefónica

Los cambios normativos son los responsables, pero el resultado es que Telefónica ha terminado apareciendo en un listado de empresas consideradas como 'delincuentes' por la Comisión de la Bolsa de Ontario. El organismo regulador acusa a la operadora española de no haber pagado las tasas anuales que le corresponden por ley y así lo ha anunciado públicamente.

Fuentes de Telefónica reconocieron ayer que el problema existe, pero limitaron su importancia. Según la compañía, la comisión canadiense ha cambiado su regulación interna y, con ella, la forma en la que cada año se liquidan las tasas.

Ahora, para determinar la cantidad a pagar, cada empresa tiene que poner en marcha un complejo mecanismo con el que debe determinar cuántos tenedores de títulos de Telefónica existen en el área. El pago final dependerá del volumen de accionistas.

El problema que ha creado la nueva legislación no es exclusivo de Telefónica. Ha afectado por igual a otras empresas que, por un motivo u otro, tienen que pagar tasas a la Comisión de la Bolsa de Ontario con el nuevo sistema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_