_
_
_
_
_
Fusión

Air France presenta mañana una oferta de canje de acciones con KLM

Air France presentará mañana una oferta de canje de acciones sobre la holandesa KLM para materializar la fusión de ambas compañías aéreas que crearía el número uno europeo, señalaron hoy fuentes sindicales de la aerolínea francesa.

Este escenario tiene que ser ratificado por el consejo de administración de Air France, que se reúne a última hora de la tarde de hoy, informó Francois Cabrera, de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), que asistió al comité central de empresa.

El modelo concebido por las direcciones de ambas compañías prevé una ampliación de capital de Air France del orden del 15%, reservada a los accionistas de KLM para comprar sus títulos. El Gobierno francés ha señalado en el pasado que la alianza con KLM de Air France supondrá "mecánicamente" la privatización de la compañía francesa, en la que el Estado conserva todavía el 54,4% del capital.

Más información
¦bull; Consulte nuestra sección de FUSIONES Y ADQUISICIONES

En cuanto a la estructura empresarial, se creará un consorcio que cubrirá las dos compañías actuales, que conservarán su identidad. Cabrera indicó que la dirección de Air France les dio garantías sobre el mantenimiento del empleo, pero pidió que esas garantías constaran por escrito.

Air France será mayoritaria en ese consorcio, pero en un primer momento sólo tendrá el 49%, indicó Emmanuel Jahan, de la Confederación General de Directivos (CFE-CGC). La suma de la facturación de ambas compañías en el último ejercicio era de 19.700 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_