_
_
_
_
_
Presupuestos 2004

Montoro adelanta que el gasto en pensiones subirá un 7,1% en 2004

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004 recoge subidas del 7,1% de las pensiones y de un 9% de las partidas de fomento del empleo, según ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en declaraciones a TVE.

Según Montoro, "de cada euro que se gastará el año que viene, 50 céntimos se destinarán a gasto social", gracias a que el Gobierno ha dado una clara prioridad en las cuentas de 2004 a las políticas sociales, que se incrementan el 6,6%.

Montoro ha asegurado que dentro de la partida de las pensiones, cuyo incremento está muy por encima del crecimiento económico, las más bajas y las de viudedad se beneficiarán con subidas más elevadas. En cuanto al incremento en las políticas de fomento del empleo, Montoro ha señalado que es una consecuencia de las medidas de coste cero de cuotas a la Seguridad Social por las mujeres que hayan sido madres durante el año siguiente a que se incorporen a trabajar y su exención será de año y medio en caso de que además se les haga un contrato fijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_