_
_
_
_
_
Privatización

La SEPI abre el proceso para privatizar el 53,2% de ITP

Encauzada la empresa, con una buena cartera de pedidos y adquirida la velocidad de crucero, es la hora de desinvertir. æpermil;sa, al menos, parece que es la estrategia adoptada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para poner en venta su 53,2% de Industria de Turbopropulsores (ITP), una participación que comparte al 50% con Sener a través de Turbo 2000.

El grupo público anunció ayer que abría el proceso de privatización de ITP, un encargo que ha encomendado al Santander Central Hispano (SCH) como asesor de la operación y al grupo La Caixa, que se encargará de valorar su participación. Sener, que también ha otorgado un mandato a la SEPI para vender su parte, es uno de los aspirantes a hacerse con el control del fabricante de motores de aviación con sede en Zamudio (Vizcaya).

Según el calendario que ha elaborado la SEPI, está previsto que a mediados de octubre se conozcan las empresas interesadas en comprar el 53,2% de ITP. En esta puja, Sener podrá ejercer su derecho preferente igualando la mejor oferta económica que resulte adjudicataria provisional.

En ITP, con una facturación de 387,7 millones de euros, la multinacional británica Rolls-Royce tiene el 46,8% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_