_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 4,13% en la semana y se sitúa al borde de los 6.800 puntos

La Bolsa de Madrid ha registrado hoy una nueva jornada de pérdidas, su sexta consecutiva y la mayor de Europa, que ha llevado a su principal índice, el Ibex 35, ha restar un 1,25% hasta situarse en los 6.809,4 puntos. En la semana el selectivo ha cedido un 4,13%, la mayor caída desde marzo de este año. El resto de bolsas europeas han mantenido esta tendencia bajista. Así, Londres ha caído un 1,1%, París un 0,4% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 0,3% al cierre de la Bolsa de Madrid.

Los inversores españoles han estado hoy atentos a la opa que ha presentado esta mañana el SCH sobre el 16% de Cepsa, a razón de 28 euros por acción, lo que supone una prima del 17%. El Santander ha recortado hoy un 1,9%, mientras la petroquímica se ha disparado un 17,5%, tras permanecer suspendida su cotización durante las primeras horas de la jornada.

El primero de los blue chips, Telefónica, ha recortado hoy un 1,2%, después de la culminación de un proceso de reestructuración de reducción de activos, en la que la toma de grandes decisiones ha concluido.El anuncio tuvo un impacto negativo en el mercado, explican desde Safei, especialmente por la salida de Abril-Martorell del Consejo, dada su amplia experiencia en el sector. Por otra parte, la operadora ha recibido autorización del Gobierno para incrementar hasta un 4,35% su cuota de abono mensual. los precios máximos que deberá aplicar la operadora el año que viene.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Consulte la página de BOLSA

Terra, el mejor de la semana

El valor del parqué madrileño que ha registrado mayores ganancias durante la semana ha sido Terra (+1,63%). Esta empresa, que encarnó el auge y posterior batacazo de la nueva economía, acumula una revalorización en el año del 21,7%. Asimismo, Sacyr se ha revalorizado desde el pasado viernes un 0,19%, después de que el empresario Juan Abelló haya incrementado su participación en Sacyr Vallehermoso el 1,14%, hasta alcanzar el 8,98% de la sociedad.

Por el contrario, los títulos de Arcelor han experimentado los mayores descensos (-11,7%). Ayer llegó a ceder un 4,61%, la mayor caída en cinco meses. Los analistas relacionan el recorte con la extensa escalada que mantiene desde mínimos, la pérdida de referencias técnicas y las previsiones negativas que ha realizado su homóloga europea, Corus, para los próximos meses.

Por su parte, Iberia ha acumulado unas pérdidas semanales del 9,71% después de que la compañía aérea anunciara que las cifras de tráfico en Europa durante agosto han sido débiles, lo que para muchos significa que la crisis del sector no ha tocado fondo. También hay analistas que consideran que el hecho de que la acción se haya aproximado a los dos euros implica un riesgo, aunque sólo sea a nivel psicológico.

Más información

Archivado En

_
_