_
_
_
_
_
Plan de salvamento

Alstom completa la venta del 25% de sus negocios tras deshacerse del eléctrico

Alstom ha anunciado hoy un acuerdo para vender su negocio de transmisión y distribución eléctrica T&D al grupo nuclear estatal francés Areva, por 950 millones. Con este trato, del que está excluido el negocio Power Conversion, Alstom "franquea una nueva etapa significativa" en su programa de venta de activos, según el grupo galo, habiéndose deshecho de una cuarta parte de sus actividades.

Hace tan sólo cuatro días, el Gobierno francés, Alstom y sus bancos acreedores acordaron un nuevo plan de refinanciación, por 3.200 millones, para salvar de la quiebra al fabricante de trenes, barcos y centrales eléctricas. El paquete inicial de salvamento, pactado en agosto, tuvo que ser modificado para responder a las exigencias de la Comisión Europea, que amenazaba con bloquearlo.

El grupo Alstom, con casi 120.000 asalariados, habrá vendido el 25% de sus actividades, incluido T&D, para marzo próximo, según el presidente de la compañía, Patrick Kron. El cierre del trato, que está sujeto al visto bueno de las instituciones competentes y a que concluya la consulta a los trabajadores, está previsto para enero.

T&D, que emplea a 25.000 personas en 70 país y facturó 3.200 millones en 2002, suministra productos, sistemas y servicios a los mercados de tensión media y alta. Hasta la fecha, se le atribuía el 15% del volumen de negocios de la matriz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_