_
_
_
_
_
Internet

Telefónica comercializará Imagenio de inmediato, tras ser autorizado el servicio

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno aprobó ayer la liberalización de los precios del ADSL que Telefónica cobra a los clientes finales, servicio que es conocido como ADSL minorista.

Esta medida da libertad para que el operador dominante fije los precios de explotación de esta utilidad tecnológica que permite el acceso a las infraestructuras de datos e Internet de alta capacidad a través de la red convencional. Telefónica cuenta ya cuenta con más de un millón de usuarios en España dados de alta en sus servicios de ADSL.

Fuentes solventes aseguraron que esta decisión del Gobierno supone también la autorización para la comercialización de la nueva oferta audiovisual del operador dominante conocida con la marca comercial Imagenio.

Telefónica de España es la empresa encargada de comercializar Imagenio. Fuentes conocedoras del proceso han señalado que esta filial, que preside Julio Linares, tiene el propósito de iniciar la comercialización en Madrid y Barcelona de Imagenio en el plazo de tiempo más breve, incluso en los primeros días del próximo mes de octubre.

Estas mismas fuentes han señalado que la compañía está dispuesta a realizar una importante campaña publicitaria de apoyo al lanzamiento del servicio, aunque prefiere esperar para comprobar cómo responde la demanda.

Imagenio está basado en los servicios de ADSL que se ofrecen a través de la red convencional de Telefónica de par de cobre. Su oferta incluye servicios de vídeo bajo demanda, la difusión de un elevado número de señales de televisión, Internet de alta velocidad y abre la puerta al desarrollo de un importante número de servicios de domótica con aplicaciones electrónicas que facilitan el control sobre tareas mecánicas en la vida cotidiana de los usuarios.

Por otra parte, Ciencia y Tecnología ha llegado a un acuerdo con los grupos parlamentarios del Senado para introducir una enmienda en la Ley de Telecomunicaciones que facilite el despliegue de las antenas de telefonía móvil. Así lo explicó ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, quien aseguró que el Gobierno y los grupos parlamentarios 'están haciendo un esfuerzo extraordinario por establecer aquellos mecanismos que con respeto a las competencias de los ayuntamientos permitan facilitar el despliegue de las redes de telecomunicaciones'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_