_
_
_
_
_
Nombramiento

Jorge Pérez, nuevo director para el desarrollo de la Sociedad de la Información

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información a Jorge Pérez Martínez, actual catedrático de la ETSI de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Hasta la fecha, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, había asumido las competencias de la citada Dirección General. Su anterior director González-Echenique abandonó su cargo pocas semanas después de asumirlo, en octubre del pasado año, después de que se presentara el plan gubernamental más ambicioso de Sociedad de la Información, España.es, en el que él debiera haber asumido un elevado nivel de responsabilidad, y que ahora le corresponderá a su sucesor.

González-Echenique sustituyó en Ciencia y Tecnología a Borja Adsuara, considerado el padre de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y quien de la mano de la ex ministra Anna Birulés fue el responsable de dar fondo y forma a la denominada Ley de Internet y, en la actualidad, ostenta el cargo de director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la trayectoria profesional del nuevo director de desarrollo de la Sociedad de la Información destaca su labor de director de departamento de prospectiva tecnológica de FUNDESCO desde 1991 hasta 1993. Asimismo, ha sido consejero independiente de varias empresas del sector y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, además de presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones.

En 1996 pasó a ocupar el cargo de vocal del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de su Comisión Permanente, puesto en el que cesó en marzo de 2003.

En noviembre de 2002 fue nombrado asesor de la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_