_
_
_
_
_
Crecimiento

Grupo Vips entrará en Francia junto a Starbucks el próximo año

Starbucks Coffee International, filial de Starbucks Coffee Company, entrará en el mercado francés con su socio en España, el Grupo Vips, y abrirá a comienzos del próximo año su primer establecimiento en el país galo, informó hoy la compañía española. Starbucks Coffee Francia SAS estará liderada por Franck Esquerre que, con más de veinte años de experiencia en el sector de restauración, aportará su conocimiento de este mercado para el desarrollo de la "experiencia Starbucks" en Francia.

Ambas compañías iniciaron su colaboración en octubre de 2001 con la firma de una 'joint venture' para el desembarco de Starbucks en España. Starbucks, que abrió su primer establecimiento en España hace poco más de un año, cuenta ya con dieciséis tiendas repartidas entre Madrid y Barcelona, ciudades en las que se han centrado los primeros meses de la expansión en España.

El consejero delegado del Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga, destacó que la experiencia en España ha sido "muy positiva y enriquecedora" para ambas compañías, ya que desde el primer momento "se generó un clima de empatía que ha contribuido enormemente a la favorable acogida de Starbucks en España". "Estamos encantados de acompañar a Starbucks en su entrada en un mercado tan exigente como el francés", agregó.

Expansión internacional

La compañía norteamericana desembarca en el mercado francés dentro de sus planes de expansión internacional. En Europa, cuenta con establecimientos en el Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, España, Grecia y Turquía. En línea con esta estrategia de crecimiento, Starbucks ha ampliado alguna de las 'joint-ventures' que mantiene con sus socios locales para abordar su expansión en otros territorios, como es el caso del acuerdo con el Grupo Vips que ahora se amplia para el mercado francés. Lo mismo ha ocurrido en otros mercados como el Sur de China, Oriente Medio, Europa Continental y más recientemente con su socio de Taiwan con el que emprenderá también el desarrollo de Starbucks en zonas próximas a Shanghai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_