_
_
_
_
_
Turismo

Amadeus completa la compra de su distribuidor polaco

El sistema de distribución de reservas de viaje Amadeus ha comprado el 24,5% que le quedaba por controlar de sus socios de distribución en Polska. El porcentaje recién adquirido estaba en manos de las líneas polacas LOT.

Polska procesa más del 62% de las reservas aéreas que se realizan a través de las agencias de viaje en aquel país. Con la operación, 'Amadeus refuerza su capacidad para suministrar tecnología y servicios personalizados a las agencias de viajes polacas', según fuentes de la compañía. Polonia es el sexto mercado, tras Alemania, países nórdicos, Emiratos Árabes, África central y Sudán, en el que Amadeus ha incrementado su participación accionarial en los últimos 12 meses.

En el primer semestre, registró un crecimiento interanual de las reservas del 28,1% mientras que su cuota de mercado en Europa se amplió un 6,2% en ese periodo. Amadeus, con sede en Madrid, obtuvo unos ingresos de 1.856 millones de euros en 2002 y un beneficio neto de 148,6 millones de euros. Su centro de datos presta servicios a 65.250 agencias de viaje.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_