_
_
_
_
_
OPA

Los principales socios de Parques Reunidos, dispuestos a ir a la opa

Los accionistas de referencia de Parques Reunidos están dispuestos a aceptar la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por la sociedad de capital riesgo Advent International Corporation por el 100% del capital de la empresa, informó ayer la agencia Efe citando fuentes próximas a la operación.

Aunque todavía quedan tres semanas para que se de por finalizado el proceso negociador, todo parece indicar que los accionistas mayoritarios van a aceptar la oferta, que se movería entorno a 6,10 euros por acción.

La operación, que se va a llevar a cabo por un total de 26.525.000 acciones, supone un desembolso de 159.150.000 euros, y una prima para los accionistas de 0,45 euros por acción.

El accionariado de referencia está formado por Inversiones Hemisferio-Planeta (15,55%); DeAgostini Invest (15,294%); Nutrexpa, a través del fondo de inversión portugués Nutmark Gestão de Direitos de Propiedade Intelectual (10,22%); Banco Santander (5,23%); Sanahuja Pons Romans-Sacresa (5,90%), y Grupo Ibersol (ATPS-SGPS, SA), un 5,06%.

La CNMV ha abierto una investigación por si se hubiese producido alguna filtración interesada, expediente que aún no ha sido cerrado, dado que el valor ha subido más del 9% desde que se anunció la intención de la opa. Parques Reunidos cerró ayer a 5,92 euros, un 0,85% más.

La empresa explota el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, varios acuáticos y dos parques de la naturaleza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_