_
_
_
_
_
Tarifas telefónicas

El Gobierno aprueba el 'price cap' de 2004 con un descenso del 2% en llamadas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado el price cap de 2004, del que quedan fuera la cuota de abono y los planes de descuentos, lo que supondrá un descenso del 2% en los precios de las llamadas el año que viene, según fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha anunciado que la Comisión Delegada dio su visto bueno al nuevo sistema de precios regulados de la telefonía, §con algunas modificaciones sobre la propuesta inicial§, ya que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la CMT y las alegaciones de las operadoras.

Así, decidió mantener fuera del price cap tanto la cuota de abono como los planes de descuento, a pesar de que inicialmente tenía la intención de incluirlos en la cesta. Según López Blanco, y tras asistir al nombramiento MBA Honoris Causa por el Instituto de Empresa de los fundadores de Google, §lo que queda ahora es un sistema que tiene dos ventajas sobre el anterior: es más simple y más transparente, ésas son las dos novedades fundamentales§.

El secretario de Estado ha subrayado que el price cap de 2004 respeta el objetivo §irrenunciable§ del Gobierno de la congelación de las tarifas telefónicas en términos nominales y que este principio no se ha modificado al dejar fuera la cuota de abono, por lo que §ha habido que cambiar la X de la fórmula del price cap§.

Con este nuevo marco regulador, Telefónica incrementará en un máximo del 4,35% (0,55 euros) su cuota de abono mensual el próximo año.

Más información

Archivado En

_
_