_
_
_
_
_
Divisas

El euro frena su escalada alcista frente al dólar

La fortaleza del yen frente al euro ha mantenido hoy a la moneda única en un cambio estable por encima de los 1,14 dólares en una jornada de recogida de beneficios de las dos últimas negociaciones, lo que ha frenado la carrera alcista de la divisa europea.

Hacia las 17.15 (hora española) la moneda única se cambiaba a 1,1466 dólares, frente a los 1,1438 dólares de esta mañana y alejada de los valores máximos logrados ayer y el lunes. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1466 dólares.

La mayor parte de los analistas considera que el euro continuará subiendo debido a nuevas depreciaciones del billete verde. El dólar ha caído fuertemente desde el lunes, después de que el Grupo de los Siete (G-7), los países más industrializados del mundo, reunidos el pasado fin de semana en Dubai, pidieran más flexibilidad en los mercados de divisas.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los inversores interpretaron esta postura como un llamamiento a algunos países asiáticos, en especial a Japón, para que dejen de intervenir con el fin de debilitar sus divisas en relación con el dólar. Algunos expertos opinan que la divisa europea mantendrá esta marcha alcista en los próximos días y que superará la marca de los 1,16 dólares.

Los operadores, que prevén que el euro se cambie en los próximos días entre 1,1430 y 1,1528 dólares, quedaron a la espera de la publicación mañana, jueves, del índice de confianza empresarial alemán de septiembre, así como de la entrada de pedidos de bienes duraderos en EEUU. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1428 y los 1,1489 dólares.

Más información

Archivado En

_
_