_
_
_
_
_
Banca Directa

ING Direct ganó 7,4 millones en el semestre tras aumentar márgenes y clientes

ING Direct ha anunciado hoy que ha alcanzado un beneficio de 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2003. Esta cifra supone una mejora del 143,8% respecto al resultado del mismo periodo del año anterior. El ¢banco naranja¢, que entró en rentabilidad en octubre de 2002, señala que ha conseguido este resultado en un tiempo record para cualquier proyecto empresarial, al obtener sus primeros beneficios sólo tres años y medio después de su lanzamiento.

El margen ordinario del banco en el primer semestre ha sido de 32,6 millones de euros, más del doble que el registrado en el mismo semestre de 2002. Asimismo, el margen de intermediación, que mide la actividad bancaria típica, se incrementó en un 97%, hasta alcanzar los 33,4 millones, gracias, según el banco, al importante crecimiento en clientes y fondos gestionados registrado por el banco en este período.

A cierre de junio, el número de clientes de ING Direct era de 696.000 y el pasivo en balance de 7.294 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 34% y 57%, respectivamente. Por otra parte, los gastos totales de la entidad se redujeron en un 21% hasta situarse en 25,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que para el banco ¢muestra la política de eficiencia en costes¢.

Líder en banca directa

En un comunicado, el director general de la entidad en España, César González-Bueno, explica que ¢tres años y medio después de su lanzamiento, ING Direct ha alcanzado el tamaño suficiente para establecer una senda clara de beneficios crecientes. Además, lo ha conseguido en un tiempo récord para cualquier proyecto empresarial. No conozco ningún otro banco que haya sido capaz de arrojar un resultado positivo en tan poco tiempo desde su entrada en actividad¢.

Según la entidad, en los siete primeros meses del año captó el 13% del dinero que los españoles ahorraron en cuentas y depósitos bancarios. Estos datos le convierten en el séptimo banco del mercado español por depósitos de ahorro, con el 2,75% de los ahorros en cuentas y depósitos a plazo de la totalidad de los bancos españoles. Además, señala que es líder de la banca directa con el 68% de los fondos y clientes gestionados por este tipo de bancos en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_