_
_
_
_
_
'Caso Eurostat'

Prodi comparecerá mañana ante el PE para acallar las críticas

Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, comparecerá mañana ante el Parlamento Europeo (PE) para tratar de acallar las críticas del Parlamento por las graves irregularidades financieras descubiertas en su oficina estadística, Eurostat.

Prodi explicará el resultado de las investigaciones internas llevadas a cabo para esclarecer las irregularidades en Eurostat, en una comparecencia abierta sólo a los jefes de los grupos políticos del Parlamento y a los miembros de la poderosa comisión parlamentaria de Control Presupuestario (Cocobu).

Según las fuentes, el mensaje político que Prodi prevé transmitir a los parlamentarios es que ha sido precisamente el Ejecutivo que él preside desde finales de 1999 el que ha hecho posible la lucha contra el fraude. Presentará, según las fuentes, §una propuesta de futuro§ para que no se repitan situaciones semejantes.

Los dos informes que Prodi desvelará al PE confirman, no obstante, la §gravedad§ de las irregularidades que han afectado a Eurostat y que se remontarían a 1989. Corroboran la existencia de una doble contabilidad en el seno de la Oficina estadística comunitaria, de §contratos inflados§ y de §cuentas B al margen de todo control financiero§.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_