_
_
_
_
_
Euro Stoxx 50

La entrada de Iberdrola en el Euro Stoxx 50 aumenta el número de acciones negociadas

La eléctrica Iberdrola se estrenó ayer como nuevo miembro del índice Euro Stoxx 50, entrada que se había anunciado el primer día de septiembre. La empresa debutó con una pérdida del 2,08%, y desde que se comunicase su entrada en este índice ha perdido el 3,59%.

El Euro Stoxx 50 es el índice más representativo de las Bolsas de la zona euro y es el más utilizado por gestores de fondos como referencia para estos países. Teóricamente, la demanda de acciones por parte de este tipo de inversores, sobre todo de aquellos cuya política es replicar en sus carteras índices bursátiles, debería servir de soporte a la eléctrica española. Pero, por el momento, la pertenencia al club más selecto de las Bolsas europeas se ha notado más en el volumen de negocio de Iberdrola que en su cotización.

En la sesión del viernes, la última antes de que se hiciesen efectivos los cambios en el índice, Iberdrola multiplicó el volumen de negociación de las jornada anteriores, y fue la sesión más movida desde julio.

Así, aunque se intercambiaron 21,8 millones de acciones, lo que supone el 2,4% del total de la empresa, la cotización solamente avanzó el 0,66%. En la jornada de ayer también se produjeron movimientos de calado, y el volumen de negocio de Iberdrola fue de 18 millones de títulos. De ellos seis se registraron en la sesión ordinaria y otros 12 millones en el mercado de bloques, esto es, entre inversores institucionales aunque a precios de mercado. La sesiones inmediatamente posteriores al anuncio de entrada en el Euro Stoxx también registraron mucho volumen.

La ponderación de esta empresa en el índice será del 0,94%, una de las más bajas del índice y la menor de las seis compañías españolas que, desde ayer, forman parte de éste. Telefónica es la cuarta empresa del Euro Stoxx 50 con más peso: un 3,98%. Después están Santander, BBVA y, a mayor distancia, Repsol y Endesa, con alrededor de un 1% de peso en el índice.

Más información

Archivado En

_
_