_
_
_
_
_
Presupuestos

Montoro anuncia que el gasto social aumentará el 7% en 2004

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2004 que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes incluirá un incremento del gasto social del 7%.

Durante la inauguración de un seminario sobre la Ley de Subvenciones organizado por la Cámara de Madrid y la Fundación SEPI, Montoro ha destacado que el gasto social supondrá prácticamente la mitad del presupuesto y su aumento estará por encima del crecimiento nominal previsto de la economía (excluida la evolución de los precios), del 5,9%.

El titular de Hacienda incidió en que el conjunto de los gastos crecerá el año que viene en torno al 4%, pero las políticas prioritarias (área social, infraestructuras, investigación y desarrollo, seguridad y justicia) registrarán subidas mayores. Ha agregado que los presupuestos para 2004 volverán a tener como objetivo el equilibrio entre los ingresos y los gastos, compromiso que ha permitido en los últimos ejercicios aplicar importantes rebajas impositivas que, a su vez, han contribuido al dinamismo económico y a la creación de empleo.

En este sentido, valoró la propuesta del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de suprimir progresivamente el impuesto sobre sucesiones en las comunidades en que gobierne este partido, ya que es un tributo injusto que obstaculiza el desarrollo económico. Preguntado por la posibilidad de ampliar el periodo de validez de las cuentas de ahorro-vivienda de cuatro a siete años, el ministro afirmó que "no estamos considerando" ninguna iniciativa a ese respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_