_
_
_
_
_
Suministro

Folgado advierte de que en invierno se disparará la demanda de energía

El secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme, José Folgado, ha avanzado hoy en el Congreso que durante el próximo invierno se superarán los máximos históricos de demanda energética.

Folgado, que compareció en la Comisión de Economía y Hacienda, señaló que Economía ya está adoptando "todas las medidas necesarias" para afrontar sin problemas la demanda. Según el secretario de Estado, su departamento se mantiene en contacto con las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en materia de generación eléctrica y distribución, y con las empresas.

Las puntas de consumo previstas para el próximo invierno, según datos de los operadores de los sistemas eléctrico y gasista (Red Eléctrica y Enagás) ofrecidos por Folgado, superan ampliamente las anteriores.

Más de lo previsto

En el caso de la energía eléctrica, para este invierno se espera una punta de demanda de 39.500 megavatios, 2.288 megavatios por encima del anterior récord histórico, alcanzado el pasado 18 de febrero, de 37.212 megavatios.

En cuanto al consumo de gas natural, la punta prevista para este invierno de 1.300 gigavatios, supera en 163 gigavatios por hora el máximo histórico anterior, registrado también el pasado 18 de febrero.

Folgado subrayó que, en estos momentos, el crecimiento del consumo de electricidad y gas rebasa las previsiones incluidas en el documento de planificación energética 2002-2011. La demanda de energía eléctrica está creciendo a un ritmo superior al 4%, frente al 3,75 previsto, mientras que el de gas natural aumenta un 13% anual, desde el 9 esperado.

Más información

Archivado En

_
_