_
_
_
_
_
Crisis

General Motors y Ford cerrarán 8 fábricas en EEUU, según Wall Street Journal

Las estadounidenses General Motors y Ford cerrarán o venderán ocho instalaciones industriales en Estados Unidos tras obtener la aprobación del sindicato United Auto Workers, según publica hoy el diario Wall Street Journal. Estos cierres afectarán a 3.000 trabajadores en el caso de General Motors y a 4.500 empleados de Ford.

Dentro de los términos del convenio firmado la pasada semana, de cuatro años de duración, la organización sindical ha indicado que permite a General Motors cerrar la factoría de Baltimore, que produce furgonetas y cuenta con una plantilla de 1.100 empleados. También aprueba el cierre de la planta de componentes de Saginaw, la venta de la división de General Motors que fabrica motores para locomotoras y el cierre de Argonaut Building, organización de Detroit que integra inmobiliarias y almacén fotográfico.

Asimismo, el sindicato permite a Ford el cierre de la factoría de 'pick-up' en Edison, que emplea a 863 personas, la fábrica de vehículos comerciales ligeros de Lorain, que cuenta con una plantilla de 1.640 trabajdores, y los centros Vulcan Forge en Dearborn y Cleveland Aluminum Casting en Ohio.

Los principales fabricantes estadounidenses de automóviles han negociado con los sindicatos reducir la capacidad de sus plantas con el objetivo de aumentar la rentabilidad y responder así a la presión de sus competidores japoneses y europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_