Fusión

El presidente de Sacyr Vallehermoso eleva al 11,615% su participación

El presidente de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda, ha elevado su participación en la compañía al 11,615% del capital, tras adquirir en el mercado un paquete de acciones representativas del 0,30% de la empresa, según fuentes del mercado.

La nueva inversión de Loureda en la compañía resultante de la fusión de la constructora Sacyr y la inmobiliaria Vallehermoso, habrá ascendido a unos 7,8 millones, a partir del precio de los títulos de la sociedad en Bolsa.

El presidente de Sacyr Vallehermoso se mantiene así como primer accionista del grupo, por delante del vicepresidente y consejero delegado Luis Del Rivero, con un 10,3%. No obstante, éste cuenta con el derecho de representación de un total de 13,432% del capital social, dada la decisión de un conjunto de accionistas minoritarios de cederle la custodia de sus participaciones.

El tercer máximo accionista continua siendo el grupo Torreal de Juan Abelló, con un 7,84%; seguido del responsable de construcción del grupo, Manuel Manrique, con un 6,9%, y el empresario de suelo Fernando Martín, que controla el 6,29%.