_
_
_
_
_
'Software'

Nuevas movilizaciones contra la directiva de patentes, que Bruselas valoró hoy

El proyecto de la Unión Europea consiste en legalizar las patentes de software que, hasta el momento, estaban protegidos por los derechos de autor, lo que impide su redistribución. Tras la reunión de esta tarde del Parlamento Europeo, la iniciativa sigue levantando ampollas.

Ayer, en Zaragoza, la Asociación de Usuarios de Linux (Zaralinux) convocó una concentración contra esta iniciativa, que reunió a numerosos representantes políticos, como Ricardo Cavero, concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza; Adolfo Barrena, coordinador general de IU en Aragón y Chesús Yuste, diputado de CHA. Asimismo, haoy se ha llevado a cabo a las 18.00 horas una marcha en Madrid, frente a la Puerta del Sol.

El pasado miércoles, más de tres mil sitios web anunciaron el cierre temporal de sus páginas, en respuesta al borrador de la directiva, según informó la Asociación de Internautas de España. La víspera, la AI se hacía eco de que el secretario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, había remitido una carta al Comisario de Política Interior de la Comisión Europea, en la que transmitía "su preocupación" por el texto.

Hasta ahora, en Europa, el software se ha regulado mediante los derechos que rigen la propiedad intelectual. De ese modo, se protegían bajo el paraguas de los derechos de autor, como cualquier obra de arte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_