_
_
_
_
_
Renovación

CC OO anuncia su apoyo a Blesa para que continúe al frente de Caja Madrid

Comision Obreras ha anunciado hoy que apoyará al candidato a la presidencia de Caja Madrid que sea respaldado por la mayoría del Consejo de la entidad -con toda probabilidad el actual presidente, Miguel Blesa-, para no participar en "broncas políticas" dentro de instituciones financieras, según ha indicado la secretaria general de la Federación de Servicios Financieros del sindicato, María Jesús Paredes. Para ella, el acuerdo del PSOE con UGT y un sector minoritario de CC OO, encabezado por Rodolfo Benito, sólo ha generado una "tensión e inestabilidad innecesaria" en Caja Madrid.

Paredes, durante la conferencia de prensa para presentar a Jaime González Prospert como candidato del sindicato para las elecciones de los nuevos consejeros de Caja Madrid el próximo día 29 de septiembre, señaló que la situación generada por el Grupo Socialista es "a todas luces incompatible con cualquier idea sensata de estabilidad".

En este sentido, tras el fracaso en las negociaciones para conseguir una candidatura de consenso, apeló a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos, y en especial del PSOE, para intentar no trasladar la crisis abierta en la Asamblea de Madrid a la entidad financiera. Además, la dirigente sindical acusó a la Federación Socialista Madrileña de utilizar la caja exclusivamente con fines partidistas.

"CCOO siempre ha estado en contra de la politización de las Cajas de Ahorro y hemos defendido de manera permanente la profesionalidad y la gestión. Son instituciones que tienen responsabilidades específicas con más de seis millones de clientes y todos tendríamos que proteger de las broncas políticas", apuntó.

Paredes lamentó que estas maniobras impidan la presentación de listas conjuntas y consensuadas y que se haya querido convertir a la caja en un escenario más de la confrontación política que vive la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_