_
_
_
_
_
Operación

El Gobierno holandés vende el 12% de KPN para cuadrar su déficit

El ministro de Finanzas holandés ha anunciado hoy que su Gobierno ha vendido el 12% de su participación en la operadora de comunicaciones KPN en una transacción valorada en más de 2.000 millones de euros, según informa la agencia Reuters.

El Estado vende 300 millones de acciones ordinarias del antiguo monopolio público de telecomunicaciones por medio de una colocación encargada a Citigroup Global Markets, de forma que la participación del holding gubernamental se reduce hasta el 19,3%.

Citigroup ha empezado la venta de las acciones de KPN a un precio una horquilla entre 6,74 y 6,80 euros, lo que elevara el monto de la operación hasta los 2.040 millones de euros. Según fuentes del mercado citadas por Reuters, la colocación se ha completado en tan sólo una hora, aproximadamente.

El ministro de Finanzas holandés ha señalado, además, que el Gobierno podría reducir aún más su participación en la operadora. ¢No hay ninguna razón para que el Estado permanezca como accionista minoritario de KPN; podríamos vender más en el futuro¢, según un portavoz del departamento.

Los temores a que el Estado holandés, en su empeño por mantener el déficit presupuestario dentro del Pacto de Estabilidad Europeo, saturara el mercado con acciones de KPN para conseguir liquidez habían lastrado los títulos de la operadora. La semana pasada, un portavoz de la compañía indicó que no se habían establecido conversaciones con el Gobierno sobre su participación en el capital.

También s eha especulado con la posiblidad de que KPN se haciera con la operadora de móviles alemana Mmo2. La compañía confirma su interés en esta empresa, pero descarta pagar los mil o dos mil millones que los analistas esperan que se pida por ella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_