_
_
_
_
_

Siete años, cuatro expedientes y 68 resoluciones más tarde

El historial de Eurobank referido a los últimos seis años está repleto de actuaciones del Banco de España, las cuales explicó ayer su gobernador, Jaime Caruana.

Julio-diciembre de 1996. El Banco de España realiza la primera inspección. Obliga a ajustes patrimoniales por 1,8 millones y constata recursos propios cde 13,7 millones.

Comienzos de 1997. La segunda inspección constata la existencia de una concentración de riesgos equivalente al 40,3% de los recursos propios. Se ven irregularidades en la financiación de proyectos.

Octubre de 1997. Tercera inspección. El Banco de España comunica a Eurobank que se reparen déficits apreciados en en los fondos de cobertura.

Junio de 1998. El supervisor detecta que Pascual pagó la mayor parte de sus acciones con fondos obtenidos tras la venta de un inmueble al propio banco. En marzo se envía un escrito advirtiendo de su 'preocupante situación'.

Septiembre de 1999. Se ve la necesidad de ajustes patrimoniales' por 12,4 millones. Se da concentraciones de riesgos en dos mutuas.

Julio de 2001. Sexta inspección. Eurobank registra un gran crecimiento de operaciones de factoring y crédito al consumo, lo que había 'disparado la siniestralidad' lo que requirió 3,7 millones en ajustes patrimoniales.

Septiembre de 2001. La séptima inspección concluye con ajustes patrimoniales de 2,3 millones y revelaba niveles de cobertura crediticia inferiores a los riesgos contraídos

Febrero de 2002. Novena inspección, los ajustes rebajan los recursos a 12 millones, lo que lleva al banco a estar seis meses bajo el límite legal. Apertura de expediente disciplinario.

15 de julio de 2003. Décima inspección. Sigue en marcha.

25 de julio de 2003. El Banco de España interviene Eurobank tras constatar 'faltas graves'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_