_
_
_
_
_
Fusión

KLM plantea nuevas exigencias a Air France y prolonga la negociación

La compañía aérea holandesa KLM ha introducido 'reivindicaciones de última hora' en las negociaciones que mantiene con Air France de cara a la fusión de ambas aerolíneas, lo que ha provocado el aplazamiento de la reunión del consejo de administración de la aerolínea gala, que tenía que haberse celebrado ayer, según informa el diario francés L'Agefi.

Estas informaciones parecen estar en consonancia con el comunicado publicado ayer por la compañía francesa, en el que a pesar de confirmar que las negociaciones se encuentran en 'una fase avanzada' con vistas a una 'cooperación intensiva y a la entrada de KLM en la alianza Skyteam', matiza que 'ciertos asuntos importantes están aún en discusión'.

Según el sindicato de pilotos holandés (VNV), las compañías aéreas tenían previsto anunciar hoy su alianza, tras la reunión de los dos consejos de administración.

Asimismo, el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, tenía previsto informar al comité de empresa de la aerolínea sobre las negociaciones con KLM.

Al igual que Air France, Alitalia también anunció a última hora el aplazamiento de la reunión extraordinaria de su consejo de administración. Este aplazamiento 'a fecha aún por fijar' está directamente relacionado con el estado actual de las negociaciones entre KLM y Air France.

El consejo tenía previsto hacer coincidir su reunión con las de los consejos de Air France y KLM con el fin de 'ratificar la unión entre las dos aerolíneas', informó ayer el diario italiano Il Sole 24 Ore, que precisa que el aplazamiento es por 'varios días, quizá una semana'.

Vínculos

La aerolínea, controlada en un 62% por el Estado italiano, está vinculada a Air France por una participación cruzada del 2% y por un acuerdo comercial que data de julio de 2002. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró el martes favorable al refuerzo de esta alianza y a la privatización de la compañía de bandera italiana.

En este sentido, el Gobierno italiano a través de su ministro de Industria, Antonio Marzano, mostraba su apoyo a la creación de una alianza tripartita entre Alitalia, KLM y Air France.

Sin embargo, el portavoz de KLM, Bart Koster, negó que su compañía esté manteniendo en este momento conversaciones con Alitalia. 'Alitalia está ya en la alianza Skyteam y KLM confía estar en ella, eso es lo único que tienen en común a estas alturas', indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_