_
_
_
_
_
Aeronaútica

ITP consigue un contrato de 1.700 millones para el Airbus gigante

Industria de Turbo Propulsores (ITP) aumenta sus credenciales dentro del negocio aeronáutico y también su cifra de negocio. La compañía vasca anunció ayer la firma de un contrato con Rolls-Royce para convertirse en el suministrador exclusivo de la turbina de baja presión del motor Trent 900 de la multinacional británica y que se incorporará al Airbus A-380, con una capacidad de 500 pasajeros. Esta operación le supondrá a ITP una cifra de negocio de 1.700 millones de euros durante los próximos 20 años.

ITP ha puesto los cimientos para apuntalar su crecimiento. Y, su alianza con Rolls-Royce, su accionista al 47%, le está resultando, de momento, bastante rentable. La compañía vasca presidida por Ricardo Martín Fluxá y en la que participan la SEPI y Sener, con el 26,5% del capita cada uno, invertirá 200 millones de euros hasta 2010 en el desarrollo de la turbina para el Trent 900, en su fabricación y montaje.

La estimación es que el número de motores necesarios Tren 900 (cuatro por avión) ascienda a 2.000 en los próximos 25 años. Actualmente, hay ordenes de compra en firme de 53 aviones y opciones sobre otros 31 aparatos A380, anunciados por varias aerolíneas internacionales.

Más facturación

El grupo ITP cuenta con intereses en el negocio de la ingeniería, fabricación, fundición, montaje y prueba de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Además, una parte de sus ingresos proceden del mantenimiento de motores de aviación, así como de la prestación de servicios de leasing en el campo de motores.

La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) cuenta con 11 plantas productivas, gran parte de ellas localizadas en España, una en Gran Bretaña, otra en México y una en EE UU. Su plantilla se acerca a los 3.000 empleados y sus ventas este año superará los 300 millones. Su participación en la fabricación del MTR390, que equipará el motor del helicóptero de ataque español Tigre, le supondrá un negocio adicional de otros 200 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_