_
_
_
_
_
Nueva Economía

Merrill Lynch abandona la gestión de fondos cotizados en Bolsa

Merrill Lynch, la primera firma de inversión que ofreció en Europa los fondos cotizados en Bolsa, ha anunciado que abandonará la gestión de este tipo de activos. Los fondos cotizados en Bolsa han dejado de ser un negocio rentable para la entidad, según señaló ayer a Bloomberg uno de los responsables de este tipo de activos en Merrill. La firma estadounidense sigue los pasos de UBS, que también ha abandonado el negocio de los fondos negociados.

Los ETF (exchange traded funds) o fondos cotizados son una clase de títulos que, al igual que las acciones o lo bonos, cotizan en un mercado secundario con la particularidad de que replican un determinado índice. En España aún no existen fondos que coticen en la Bolsa al no estar lista la regulación de su tratamiento fiscal, aunque los inversores pueden comprar fondos cotizados en otras plazas.

Merrill ha cerrado 13 ETF, entre los que se encuentran algunos que replicaban a diferentes sectores y al Euro Stoxx 50 o el Dow Jones. Concretamente, la gestión de estos dos últimos ha sido trasladada a Barclays, que pasa a gestionar fondos cotizados por valor total de 4.000 millones de euros, lo que la convierte en la principal entidad europea en el mercado de los fondos cotizados. Pese a ello, Barclays cerró a principios de año nueve ETF que replicaban a diferentes sectores industriales ante la ausencia de demanda por parte de los inversores.

Más información

Archivado En

_
_