_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor subió en agosto por segundo mes consecutivo y alcanzó el 2,279%

El euribor volvió a subir en agosto hasta el 2,279%, desde el 2,076% del mes anterior, lo cual representa su mayor incremento desde marzo de 2002, según datos publicados hoy por el Banco de España. De esta forma, este indicador que fija el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, registra su tercera subida en cinco meses.

A pesar de este repunte, este índice se mantiene en niveles históricamente bajos y sólo supera las tasas de los tres meses precedentes: el 2,076% de julio, el 2,014% de junio y el 2,252% de mayo. Así, el titular de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisase el tipo de su préstamo con la rebaja similar a la experimentada por el euribor en términos interanuales obtendría un ahorro mensual próximo a los 69,2 euros o de 830,64 euros al año.

El ciclo de bajadas comenzó en mayo de 2002 y sólo se interrumpió el pasado mes de abril como consecuencia del fin de la guerra de Irak y la esperanza de una reactivación económica. Los expertos coinciden en señalar que los incrementos que está viviendo el euribor en la actualidad, se deben a una mayor confianza sobre la recuperación económica que se ha instalado en los mercados.

Más información
¦bull; Visite nuestro CENTRO HIPOTECARIO
¦bull; Consulte el HISTâRICO DEL EURIBOR

Por otro lado, los analistas apuntan que este aumento del precio del dinero que se prestan los bancos no repercutirá a corto plazo en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), que previsiblemente continuará manteniendo los tipos de la Eurozona en el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_