_
_
_
_
_
Comunicado

Los consejos de Banesto y Banco de Vitoria aprueban la fusión

Los consejos de administración de Banesto y Banco de Vitoria han aprobado hoy el inicio del proceso de fusión entre ambas entidades, que se producirá mediante la absorción de la segunda por la primera, según un comunicado remitido por Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según este comunicado, esta fusión, fundamentada en el "mutuo interés social", "creará valor" para los accionistas de ambas compañías y repercutirá en una mejora en la calidad del servicio para el cliente.

Para llevar a cabo esta fusión, Banesto cambiará trece de sus títulos por cada cinco acciones de su filial, de la que posee el 99,7%, mientras que el 0,3% restante está en manos de pequeños accionistas vascos.

Una vez que la fusión se lleve a cabo, las 60 sucursales que posee el Banco de Vitoria, la mayoría en el País Vasco, pasarán a tener la marca Banesto, que hasta ahora operaba en el País Vasco a través de su filial y sólo tenía abierta una oficina propia en Bilbao, dedicada a banca de inversión.

El proyecto de fusión está ya a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Economía y todavía deberá someterse a la aprobación de las juntas de accionistas de ambas sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_