_
_
_
_
_
Balance

Allianz España duplica las ganancias semestrales al obtener 50,1 millones

La filial española de la aseguradora Allianz ha alcanzado en el primer semestre un resultado, después de impuestos, de 50,1 millones de euros, casi el doble del obtenido en junio de 2002 (26,5 millones), según un comunicado de la sociedad.

Allianz Seguros ha registrado una nueva mejora del ratio combinado neto en los ramos No Vida, gracias a "la eficiencia en el control de los gastos y la buena evolución de las primas. Dicho ratio ha vuelto a situarse por debajo del 100%: 96,1% a junio 2003, frente al 96,9% de junio 2002.

El resultado ordinario se mantiene en 60,8 millones, en comparación con los 59,7 del mismo período del año anterior y el resultado extraordinario asciende a 13,7 millones a junio de 2003 (contra -21,4 millones de euros a junio del 2002) como consecuencia de la recuperación de los mercados financieros.

Por otra parte, a 31 de agosto de 2003, Allianz Seguros ha alcanzado una cifra de negocio de 1.491 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,9%. La compañía mantiene la tendencia positiva registrada ya en años anteriores, con crecimientos positivos en todos los ramos de negocio.

Vicente Tardío, vicepresidente y consejero delegado de Allianz Seguros, ha resaltado el crecimiento de las primas y del número de pólizas.

"Allianz Seguros no solo ha registrado un incremento del volumen de negocio respecto al mismo período del año 2002 sino que, nuevamente la fidelización de los clientes antiguos junto a la llegada de nuevos asegurados ha permitido crecer en número de clientes y alcanzar un número de pólizas superior a los 3,7 millones" ha señalado este directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_