_
_
_
_
_
Desempleo

El número de parados en Reino Unido presenta la mayor reducción en 28 años

El número de desempleados en Reino Unido se redujo en 6.900 personas en agosto respecto del mes anterior, hasta 930.800 trabajadores y al nivel más bajo desde hace 28 años, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La tasa de paro se mantuvo estable en el 3,1%, su menor nivel desde hace 20 meses. Estas cifras son mejores de las previstas por los analistas, que esperaban una caída en 2.000 personas del número de demandantes de empleo respecto a julio, mes en el que ya se produjo un descenso de 8.800 personas.

El número de parados calculado según las normas de la Oficina Internacional de Trabajo, medida que incluye los desempleados no indemnizados, se estableció en 1,493 millones en el trimestre cerrado en julio, lo que supone una caída en 1.000 personas respecto a los tres meses precedentes.

La tasa de paro evaluado según las normas del BIT se situó en el 5,1%, invariada respecto al trimestre anterior. El salario medio británico, calculado en el trimestre concluido en julio, aumentó un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La ONS atribuyó este incremento al pago de primas en el sector servicios y, sobre todo, en la distribución. Los salarios en el sector manufacturero cayeron un 2,2% en el trimestre cerrado en julio, lo que supone la caída más fuerte desde mayo de 1993.

El número de personas que trabajan en la industria manufacturera descendió en 125.000 personas en el trimestre, hasta 3,5 millones de trabajadores, su nivel más bajo desde que se realiza este cálculo, 1984.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_