_
_
_
_
_
Pensiones

El Pacto de Toledo no incluirá las demandas nacionalistas de CiU

Las demandas de carácter nacionalista de Convergència i Unió (CiU) no han sido escuchadas por el resto de los partidos a la hora de elaborar el documento final de la renovación del Pacto de Toledo.

El portavoz del PP en la Comisión no permanente encargada de elaborar dicho documento, Tomás Merino, señaló que entre las recomendaciones del Pacto no se incluirá las peticiones de CiU de avanzar en la descentralización de la gestión de la Seguridad Social y de incrementar las pensiones en función del IPC autonómico, en lugar del estatal.

En concreto, CiU reclama que el texto final haga una mención expresa al respeto competencial de las comunidades autónomas en materia de asistencia social. Asimismo reclaman la posibilidad de que los Gobiernos autonómicos puedan establecer sus propios complementos a las pensiones.

Ante el rechazo de los partidos mayoritarios a estas reivindicaciones, los nacionalistas catalanes, aunque respaldarán el texto final para renovar el Pacto de Toledo, emitirán un voto particular en el que dejarán constancia de sus demandas para que éstas sean tenidas en cuenta a la hora de desarrollar el Pacto de Toledo en un nuevo acuerdo de pensiones.

Según declaró Burgos a Europa Press, el PP no comparte la fórmula de 'desmembración' de la Seguridad Social que pide CiU, sino que los populares apuestan por 'la línea de simplificación de organismos para modernizar y mejorar la gestión de la Seguridad Social'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_