_
_
_
_
_
Operación

Advent estudia lanzar una opa para hacerse con la totalidad de Parques Reunidos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar mañana la cotización bursátil de Parques Reunidos después de suspenderla esta mañana ante la posibilidad de que se lance una oferta pública de compra sobre la sociedad. La propia empresa ha comunicado hoy al regulador que Advent International, a través de su filial Global Private Equity IV, ha solicitado acceso a "cierta información" para formular, en su caso, una opa en metálico sobre la totalidad de acciones y valores convertibles de la compañía.

Con un precio máximo de 6,10 euros por cada una de las 26,525 millones de acciones, la opa que fuentes cercanas han calificado de antemano de "amistosa", supondría un desembolso 168,6 millones y una prima para los accionistas de 0,45 euros por acción.

Los títulos de la compañía -cuya cotización ha sido suspendida hoy por la CNMV- cerraron ayer con una revalorización del 6,73%, hasta un precio de 5,55 euros. La compañía se sitúa como la tercera más rentable de la bolsa española, ya que sus títulos acumulan unas ganancias anuales del 136,17%.

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de la empresa

Advent es un grupo de capital riesgo con intereses repartidos en todo el mundo, especialmente en los sectores tecnológico, farmacéutico y energético. En España participa en el capital de Jazztel, y Alta Gestión, según figura en su página web. También ostentaba una participación en Alcalá Farma que vendió el pasado junio, según la misma fuente.

Ofertas anteriores

El pasado julio Parques Reunidos ya estuvo suspendida por unas circunstancias similares, aunque entonces la operación no fraguó. Dos de sus principales partícipes, Inversiones Hemisferio y Nutrexpa, rechazaron la oferta de compra que habían lanzado Dinamia y Bridgepoint sobre el 100% del capital social. Inversiones Hemisferio posee una participación del 14,827% y Nutrexpa un 10,222%. La oferta fue rechazada por las condiciones en que había sido formulada, sin especificar cuales.

Parques Reunidos posee, entre otras instalaciones, el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, varios parques acuáticos en la misma provincia y en Levante, así como el parque de naturaleza Selwo en la provincia de Málaga y el recientemente inaugurado Oceanogràfic de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_