_
_
_
_
_
Automóviles

Toyota se acerca a Ford en fabricación, tras adelantar a Chrysler en ventas

Tras superar al más pequeño de los gigantes de Detroit, Chrysler, la japonesa Toyota acorta distancias con el segundo gigante estadounidense, Ford.

En concreto, Toyota suma a medida que añade nuevas fabricas en Tejas y México a su capacidad productiva, mientras que Ford recorta espacio. En la primera mitad del año, la japonesa vendió 100.000 automóviles menos que la segunda compañía estadounidense, una cifra que se situaba en 250.000 vehículos el año pasado.

La brecha entre ambas compañías se ha reducido significativamente después de que las ventas estadounidenses de la asiática creciesen un 4,8% y su mercado europeo se ampliara en un 3%. Durante el mes de agosto, la cifra de ventas en EE UU creció un 11%, superando por primera vez la evolución de Chrysler.

'Los resultados de Toyota del mes de agosto no vienen de la nada', asegura George Mgliano, director de investigación de mercados de automoción de Global Insight. 'Es el resultado de la política de expansión de Toyota. Sólo hay que hacer las cuentas'.

En los últimos 30 años las compañías automovilísticas no estadounidenses, con Toyota a la cabeza, han ido ganando cuota de mercado en EE UU, en parte gracias a una mejora en la calidad de los vehículos que construyen. Esto se refleja en una mayor satisfacción de los clientes y menores defectos.

En concreto, Camry y Corolla son las marcas que más cuentan para la japonesa. Camry fue el turismo líder en ventas en 2003, al igual que en cinco de los últimos seis años.

En conjunto, las compañías estadounidenses perdieron el 60% del mercado y en los últimos meses se situaron con una cuota de mercado del 57,9%. Por su parte, las compañías japonesas, en su conjunto, alcanzaron a cierre de agosto una cuota del 35,4%, al obtener una mejora del 8% en ventas, ofreciendo incluso menores descuentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_