_
_
_
_
_
Estimación

El FMI reduce a la mitad su previsión de crecimiento para la zona euro en 2003

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en más de la mitad su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro en 2003, hasta el 0,5%, frente al 1,1% estimado hasta ahora, según un informe publicado hoy, que estima que la economía de los doce países de la divisa comunitaria crecerá un 2% en 2004.

De esta forma, el Fondo considera que el Banco Central Europeo (BCE) debe mantener una política monetaria "conciliadora para reactivar la confianza con el objetivo de se recupere la demanda interna".

Asimismo, alertó de la situación actual de la inflación en la eurozona, donde se encuentra en situación "demasiado débil" después de haber estado durante un largo periodo por encima del objetivo del 2% fijado por el BCE. Según el FMI, el alza del IPC se ha visto frenada sobre todo por una actividad económica "débil", una rápida apreciada del euro y al deterioro del mercado laboral.

El organismo internacional consideró por otra parte, positiva para la economía de la eurozona la actual fuerte apreciación de la divisa comunitaria, sobre todo ha permitido una reducción de la inflación, a pesar de que ha tenido y puede tener en el futuro algunos efectos negativos, como una pérdida de competitividad en las exportaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_