_
_
_
_
_
Coyuntura

El ZEW alemán alienta sobre una reactivación económica tras subir por noveno mes

Uno de los principales indicadores avanzados de coyuntura en Alemania, el barómetro ZEW, ha encandenado este mes la noveda subida consecutiva y envía señales de optimismo respecto de la tan anhelada recuperación de la primera economía de la zona euro a partir de 2004.

El índice, que sintetiza las previsiones para los próximos seis meses de un panel de expertos y profesionales de las finanzas en el país germano, repuntó 8,4 puntos en septiembre, hasta establecerse en 60,9, según las cifras publicadas hoy. Los expertos aguardaban una mejora de 5,5 puntos.

"Estamos verdaderamente en situación de detectar las primeras señales de una recuperación posible en Alemania", asevera el instituto. "La producción industrial y la entrada de pedidos han aumentado en julio y las exportaciones han progresado también. Además, los mercados bursátiles hacen presagiar un repunte económico inminente", justifica.

El barómetro ZEW, fruto de una encuesta realizada a más de 300 analistas financieros e inversores institucionales, corrobora la tendencia alcista del índice Ifo, que se realiza a empresarios del sector industrial, de la construcción o de la distribución.

Más información

Archivado En

_
_