_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera el pulso tras las caídas de la semana anterior

A pesar del rechazo sueco a incorporarse al euro y del fracaso rotundo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las bolsas europeas han decidido poner fin a la caída de la semana pasada y han optado por las compras. æpermil;stas se desinflaron ligeramente a punta de cerrar los mercados del viejo continente, porque Wall Street acusaba el inesperado descenso de la producción industrial estadounidense en agosto.

En Madrid, el Ibex 35 se anotó un 0,49% hasta los 7.057,60 puntos y rompió así la racha de caídas que no se repetía desde el pasado marzo. No obstante, la contratación fue más propia de un día veraniego bajo que el de estas alturas de septiembre. Ascendió a 832 millones de euros, la segunda menos cuantiosa del año.

Con la mayoría de valores al alza, la mayor subida fue para Indra, que ganó el 2,49%, seguida de Gamesa y Terra, con avances respectivos del 2,2% y el 1,86%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los valores del Ibex 35

Buen comportamiento, por lo demás, para el sector aéreo y las empresas vinculadas a él registraron un buen comportamiento ante el previsible anuncio de fusión entre la francesa Air France y la holandesa KLM. Amadeus terminó el día con ganancias de ocho décimas, mientras Iberia -que había subido de forma significativa durante la sesión- se fue desinflando hasta quedarse estática, en 1,90 euros.

Asimismo, la gran banca registró un avance generalizado, con los títulos de SCH un 1,69% más caros y los de BBVA, un 0,32%. De Telefónica el selectivo también recibió un impulso, tras subir la operadora un 0,85%, como el resto de empresas del grupo, salvo Móviles, que se dejó un 0,83%.

En el resto de Europa, subidas también se produjeron ligeras subidas. De dos décimas en el caso del Dax de Francfort, a dos horas del cierre, que aún se libraba de los movimientos bajistas de Wall Street. París y Londres zanjaron la jornada con aumentos respectivos del 0,48 y el 0,49%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_