_
_
_
_
_
Bolsas

EMI lanza una emisión de convertibles para reducir deuda

EMI ha anunciado una emisión de bonos convertibles por valor de 200 millones de dólares con la finalidad de reducir deuda. Los bonos tienen vencimiento en 2010 con un cupón entre el 5,25% y el 5,75%. Simon Gould, de Crédit Lyonnais señaló que 'se están viendo muchas emisiones de bonos convertibles que ofrecen importantes oportunidades para invertir ante unos tipos de interés muy bajos'. El experto añade que el tamaño de la oferta es pequeño, lo que dejará a muchos inversores interesados fuera. 'Las acciones de EMI probablemente reflejen una alta volatilidad estos días, lo que puede despertar el interés de los altos fondos y de inversores más técnicos'.

EMI tenía al finalizar el primer trimestre una deuda de poco más de 1.000 millones de dólares, lo que significa un 19% menos que el ejercicio anterior.

Especulaciones

La emisión de bonos convertibles ha levantado todo tipo de especulaciones en el mercado. La mayoría apuesta por que se trata de una iniciativa para tomar alguna posición de dominio en el capital de alguna empresa. En este sentido Roger Faxon, director financiero de EMI, comentó recientemente en una entrevista que 'la venta de los bonos nos ayudará a refinanciar algo de nuestra deuda, parte de la cual será destinada a realizar alguna adquisición'.

Hay un grupo, en contra, que no opina lo mismo. 'EMI va a reducir una pequeña parte de su deuda, pero no va a incrementar su dinero. Yo sospecho que, si el objetivo fuera un movimiento sobre Warner Music, creo que la operación sería mayor que la que esta haciendo'. explica un analista.

EMI ha reconocido que a corto plazo seguirá poniendo nuevas emisiones de deuda en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_