_
_
_
_
_
Previsión

La economía de la eurozona crecerá un 2% a finales de 2004, según el BCE

El economista jefe del BCE, Otmar Issing, señaló en un discurso pronunciado en la ciudad alemana de Eltville que los riesgos a la baja para el crecimiento "existen, pero están controlados", e insistió en que la recuperación económica del área comenzará en la segunda mitad de 2003 y se mantendrá durante 2004, cuando, a finales de año, se alcanzará un crecimiento del 2%.

La economía de la eurozona se contrajo un 0,1% entre abril y junio pasados respecto del trimestre anterior. Para el conjunto de 2003, la Comisión Europea cree que el área sólo crecerá un 0,5%, frente al 1% previsto en primavera. Issing dijo que los precios se verán afectados negativamente por la evolución del coste del petróleo, y que la inflación de la eurozona -en agosto fue del 2,1%- podría situarse en los próximos meses "ligeramente por encima" del 2%, tope fijado por el BCE.

Añadió que los riesgos para la inflación también están bajo control, y afirmó que ese índice en los doce países que comparten el euro caerá "por debajo del 2% "en el primer semestre de 2004". Como en otras recientes intervenciones públicas del miembros de la cúpula del BCE, Issing consideró que la actual política monetaria "sigue siendo apropiada", una señal de que la entidad no piensa modificar los tipos de interés en breve, según los analistas.

Más información

Archivado En

_
_