_
_
_
_
_
Absorción

ACS convoca la junta de la fusión con Dragados el 13 de octubre

La constructora presidida por Florentino Pérez ha comunicado a la CNMV que convoca Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 13 de octubre en primera convocatoria, y el 14 de octubre en segunda convocatoria. Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en ella se aprobará la fusión de ACS con Grupo Dragados, mediante la absorción de la segunda por la primera.

Asimismo se aprobará el tipo de canje de 33 acciones de Actividades de Construcción y Servicios, de un euro y cincuenta céntimos de valor nominal, unitario por cada 68 acciones, ordinarias o privilegiadas, de Grupo Dragados, de un euro de valor nominal unitario. Ello da una acción de ACS por cada 2,06 acciones de Dragados.

En este sentido, PricewaterhaouseCoopers, designado como experto independiente de la operación, asegura que el cálculo de intercambio de acciones es el "adecuado" y que el canje está "adecuadamente justificado".

En su informe de valoración, remitido a la CNMV, la consultora explica que dicho canje, sobre el que diversos accionistas minoritarios han expresado sus reservas, partió de la determinación del valor intríseco de ambas sociedades basándose en sus cotizaciones bursátiles medias, en informes de los analistas y en los análisis de los flujos de cajas de ambas sociedades.

El orden del día de la asamblea de ACS incluirá también la aprobación de una ampliación de capital por importe de 81,69 millones de euros, mediante la emisión de 54,46 nuevas acciones de 1,5 euros de valor nominal cada una, con el fin de poder atender al canje de acciones con Dragados.

Segunda constructora europea

La empresa resultante de la fusión será controlada en un 54% por los accionistas de ACS, cuyo nucleo estable, formado por el presidente Florentino Pérez, la familia March y los Albertos, ostentará entre un 30% y un 35% del capital. ACS-Dragados se situará en cabeza del sector de la construcción en España, y pasará a ser la segunda constructora europea (por detrás de Vinci) por capitalización y la quinta por ventas. Los activos de ACS tendrán un valor de más de 6.200 millones de euros y la capitalización bursátil superará los 4.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_