_
_
_
_
_
Previsión

Munich Re estudia reducir su participación en HypoVereinsbank al 10%

Munich Re, primer reasegurador mundial, prevé reducir su participación en el grupo bancario alemán HypoVereinsbank hasta el 10%, desde el 26% que posee actualmente, con el objetivo de reforzar sus fondos propios, según ha declarado su futuro presidente, Nikolaus von Bomhard en una entrevista al 'Financial Times Deutschland'. Asimismo, no ha descartado también una reducción de su porcentaje en el asegurador Allianz, donde posee el 25,6%, valorado en 2300 millones de euros.

Von Bomhard, que comenzará a presidir Munich Re el próximo mes de enero, ha señalado el acuerdo entre el asegurador italiano Generali y el banco Commerzbank como ejemplo. ¢Para Generali, una participación del 10% en Commerzbank es visiblemente suficiente para una cooperación¢.

A finales del mes pasado, la principal reaseguradora del mundo sorprendía a los analistas al anunciar unas pérdidas de 603 millones de euros en el primer semestre anual, cuando se esperaban ganancias de hasta 319 millones. Así, se producía la quinta pérdida consecutiva de la entidad.

La dirección del reasegurador alemán se reunirá hoy para discutir eventuales medidas para reforzar sus fondos propios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_